¿Quién bebe Hard Seltzer?

Posted By: Jose Luis Pérez Zarzuela In: Noticias y Eventos On: Comment: 0 Hit: 3391

Es una bebida ideal para cualquier adulto, para tomar después de hacer deporte, en un atardecer en la playa o en una noche de fiesta.

La versatilidad de Hard Seltzer es mucho mayor que la de otras bebidas, si bien igual no nos apetece un cocktail justo después de una tanda de cliclismo, el poder refrescante de Hard Seltzer unido a sus solo 5% alcohol lo hacen ideal para bajar la temperatura del cuerpo servido con hielos.

Y es que en pocas palabras, Hard Seltzer es un refresco con alcohol. Eso sí, elaborado a partir de fruta natural, infusionada y fermentada.

Tanto el alcohol como el CO2  son producidos por la levadura tras transformar los azúcares presentes en la fruta, dejando como resultado una bebida libre de azúcar, libre de gluten y baja en calorías, solo 100 kcal/botella. Presenta un sabor muy seco y refrescante, con recuerdos a otras bebidas como el champagne brut o el gin tonic pero con un sabor mucho más ligero.

En los dos meses que lleva a la venta sí que es cierto que suele ser una bebida que triunfa más entre las mujeres de 20 a 40 años, pero todo es cuestión de tiempo ver como poco a poco va evolucinando el consumidor.

El que sea un producto más ligero que una cerveza hace del verano su estación más propicia para su consumo y es que hemos enviado pedidos a muchos rincones de España, pero sobre todo parece gustar más en la costa y en ciudades grandes como Madrid.

Parte de su éxito es la simplicidad de sus sabores, el público de Hard Seltzer no busca matices, maridajes o aromas complejos como ocurre por ejemplo con la cerveza artesana o con el vino, sino que la mayoría buscan por algo más sencillo, más saludable y refrescante y con mucha variedad de sabores.

Es una bebida que tiene potencial en el caluroso mercado español y ojalá a corto plazo se convierta en una alternativa más en las cartas de nuestros chiringuitos, pubs y terrazas.

Comments

Leave your comment